domingo, 4 de diciembre de 2011

Tejedor amarillo





Hola amigos, quiero mostraros a esta bonita especie del África subsahariana que poco a poco se ha introducido aquí en la Península, la cogí en el término de La Puebla del Río a mediados del mes de Octubre de 2011 Estos tejedores son pequeñas Aves Paseriformes de la familia Ploceidae relacionadas con los pinzones. Estas aves son comedoras de semillas con picos cónicos redondeados, la mayoría de los cuales se reproducen en África subsahariana, con menos especies en Asia tropical y Australia. El grupo de los tejedores se divide en cuatro tipos de tejedores: búfalos, gorriones, típicos y viudas. Los machos de muchas especies son de coloraciones brillantes, comúnmente en rojo o amarillo y negro, algunas especies muestran variaciones de coloración sólo en la temporada reproductiva. Este en concreto pertenece al tipo de las viudas, en el que se engloban Viudas y Obispos, su nombre en castellano es Obispo de coronilla amarilla, en Ingles Yellow-crowned Bishop (Euplectes afer) una especie invasora que mantiene poblaciones en la Península.
Espero que os guste



Tejedor amarillo - Euplectesafer - Yellow-crowned Bishop













































5 comentarios:

  1. Lovely shots! Number 1 and the last one was amazing!!

    Have a nice sunday evening!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos de tejedor,es una bonita especie pero invasora, yo hace muchos años cuando empezaba a fotografiar aves pero en analogico, pude pillar a uno de estos en una marjal a la que suelo ir , en Sagunto, pero nunca mas los he visto.Lo dicho estupendas fotos.Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un ave espectacular, de un colorido impresionante. Bonitas imágenes, qué envidia dan jejeje

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. Al fin tengo un hueco para poder felicitarte por este excelente blog en el que nos muestras unas magníficas fotografías y unas estupendas especies.
    Eres de los pocos que ha pillado una serie tan buena del tejedor amarillo.
    Espero y deseo que por fin creen en la Guía de Aves de QN la ficha correspondiente para esta especie y que así puedas publicarlas allí también.
    Enhorabuena por todo tu trabajo José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa ave, hasta hace pocas horas no la conocía y me parece que me he enamorado de ella
    Un gran saludo

    ResponderEliminar