domingo, 17 de abril de 2011

Un día de enero en Doñana



A finales de Enero de 2010, una mañana en La Rocina en la que estaba la cosa triste de acuáticas, una lástima porque la fecha era muy buena para que hubiera, así que entre espera y espera llego un machote de Tarabilla, pequeño invernante que nos entretuvo la mañana a mi señora y a mí, entre foto y foto llego esta tierna hembra que os muestro más abajo, muy curiosa y confiada ella se le antojo que le echara un retrato, pero tan cerca se puso que no pude cogerla entera.




Tarabilla común Saxicola torquatus




Tarabilla común Saxicola torquatus




Tarabilla común Saxicola torquatus

Después de estar toda la mañana en La Rocina, decidimos irnos para El Acebuche haber si había más suerte pero estaba la cosa igual, pude hacerme con esta Abubilla que no paraba de corretear por el suelo buscando sustento. También cogí otro macho de Tarabilla y decidimos irnos a los Pinos a comer.



Abubilla Upupa epops




Tarabilla común Saxicola torquatus


Una vez habíamos comido, nos entretuvimos con los nerviosos Rabilargos y alguna que otra Urraca. Estos si nos dieron entretenimiento y diversión porque la verdad es que no paran quietos, os dejo una muestra de estas dos preciosas y traviesas Aves que a más de uno les alegra el día.



Rabilargo Cyanopica cyanus





Urraca - Pica pica





Rabilargo Cyanopica cyanus






De vuelta para casa después de haber disfrutado de un maravilloso dia de campo, la jornada en cuanto a capturas no estuvo muy lucida pero lo importante es disfrutar de la naturaleza y pasarlo bien, os dejo una bonita puesta de sol cayendo la tarde en zona de marisma.



1 comentario:

  1. UN BLOG MUY CURRADO, JOSÉ.
    La verdad es que la técnica del digiscoping no es nada fácil. De hecho, es mucho más complejo que la fotografía con las réflex. La hembrita de tarabilla te ha quedado de lujo. Me ha encantado.

    Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Y he de decirte que, efectivamente, estuvimos por los mismos caminos el mismo dia.

    Un muy cordial saludo. Ojalá nos encontremos por esos caminos del Entorno de Doñana.

    ResponderEliminar