lunes, 11 de abril de 2011

Primera entrada del año 2010



Quiero comenzar mi primera entrada del año 2010, mostrándoos el estado en que se encontraba La Dehesa de abajo a finales del mes de Agosto de 2009 y como estaba el 17 de enero de 2010 gracias a las lluvias caídas durante el invierno.






 Este era el estado de La Dehesa de abajo a finales del mes de Agosto de 2009









Se puede ver una de las Chozas Observatorio a la distancia que esta del agua, en condiciones normales suele estar a 3 o 4 metros.




Aquí podéis ver un grupo de Flamencos en una de las pocas charcas que quedaba.









Al fondo una gran agrupación de Cigüeñas blancas entre otras aves, la verdad, aquel día cuando llegue de las vacaciones y pude ver en el estado en que se encontraba La Laguna, se me cayeron encima los palos del sombrajo.








 Gracias a un buen invierno de agua, así estaba cuatro meses y medio después.






La verdad esto ya era otra cosa, esto me llenaba de alegría y felicidad. Os podéis imaginar cómo se siente uno cuando ve esto todo seco y las aves reunidas en pequeñas charcas esperando lo peor.







Aquí podéis ver como soltaba agua en cantidad el rebosadero que mantiene el nivel de la Laguna.








También podéis ver el paso entre muros cuando a mediados de Enero por fin ya se podía pasar con los 4X4, al fondo un grupo de ciclistas aprovechando el muro de hormigón también intentaban pasar, este paso estuvo cortado varias semanas porque los postes que ahora se ven pintados de colores rojo y blanco estaban totalmente cubiertos de agua, que llevaba una fuertísima corriente arrastrando todo lo que cogía a su paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario